miércoles, 31 de marzo de 2010

8º Sorbo: soy aquel que siempre vio que algo ganó cuando perdió

Me he propuesto utilizar este blog entre otras cosas para aumentar mis conocimientos (nulos en la mayoría de los casos) respecto a una gran cantidad de ámbitos que hasta ahora me habían parecido interesantes pero que por falta de tiempo y ganas había dejado de lado. Y que mejor manera de conseguir información sobre cualquier cosa que tratar de hablar sobre ella. Me he dado cuenta de que el simple hecho de querer hablar de algo, el informarte sobre cosas que realmente llaman tu atención y obtener los datos que necesitas para conseguir señalar aquello que te parece interesante es suficiente para que te acabe gustando más. Incluso se podría decir que personas con tan mala memoria como yo podrían conseguir recordar cosas que en otras condiciones sería imposible. Pero volvamos al tema que me enrollo xD.

Digamos que me empecé a interesar por el Rap hacia 3º de la ESO, cuando en clase de tecnología me toco sentarme entre dos compañeros que se pasaban la hora hablando de la última maqueta de Nach Scratch o de la última obra de Susso 33. La verdad es que en cuanto a música soy bastante caótica, puede llegar a gustarme cualquier cosa que logre llamar mi atención, sin importarme el estilo que sea. El hip-hop siempre me ha parecido un arma muy poderosa en buenas manos. La gente que suele escuchar este tipo de música es consciente de que el autor quiere aportar algo más que una buena base, aunque conozco varias canciones que no puedo soportar por carecer por completo de este trasfondo, para mí la esencia de este estilo se encuentra en lo que quiere transmitir. He oído decir que el hip hop es la nueva poesía, para mí eso sería como equiparar la radio a la televisión, no creo que tengan demasiado que ver aunque soy defensora de ambas.

Recuerdo que lo primero que oí fue una canción de Nach con Lírico, Ser o no ser, esto se debió a que uno de estos dos chicos empezó a cantar alguna de sus letras en clase llamando mi atención, y consiguió convencerme para que escuchara esta. Es más, recuerdo que le pedí que me buscara alguna canción que no rimara todo con yeha y que no dijera una media de 5 tacos cada 2 palabras, lo que por ese entonces yo creía imposible xDxD Sin embargo me sorprendió bastante, me gusto la letra y el ritmo y ahora la llevo siempre en el MP3.

En cuanto a la ideología de este tío, puede que no este de acuerdo con alguna de sus ideas, pero creo que hay que echarle valor para cantarle al mundo lo que crees, sobre todo cuando consigues que te escuchen.


4 comentarios:

Nahus dijo...

Hace años, en las lejanas tierras de mañolandia, en su capital, Zaragotham, un niño detestaba el colegio. Sólo quería correr y darle patadas al balón y al mundo.

Un día, su maestro, un hombre mayor de otra época, le prestó un libro de Bécquer... Ese día un nuevo mundo se abrió para él. Las palabras bailaban ante sus ojos y cantaban y tenían más fuerza que unas simples patadas.

Ese niño es hoy Kase-O, de Violadores del Verso y esta historia es cierta, el maestro sigue hoy en día en el mismo colegio del arrabal.

El rap quizás no sea la nueva poesía, pero se alimenta de ella y vive por ella y para ella.

Te dejo con una rapera francesa cuyas canciones pusieron en pie de guerra a una de las barriadas más pobres de París:

http://www.youtube.com/watch?v=NJBjOcFKQbM

Berme dijo...

Me encanta, la verdad es que no la conocía, y me ha gustado mucho el videoclip de "la mère des enfants perdus" y todo su contenido. La de "Victoria" también me ha parecido impresionante, muy enérgica y directa.

PD: "El rap quizás no sea la nueva poesía, pero se alimenta de ella y vive por ella y para ella" Me la apunto xDxD

Nahus dijo...

Jejeje Me alegro de que te guste, ya te enseñaré algún grupo más. La canción de "La Rage" es la que sublevó a la gente y es bastante buena

Xuko dijo...

Yo no soy muy partidaria del rap, básicamente por que hablan muy deprisa y no me entero xD Pero he de reconocer que las letras del rap dicen verdades como puños y eso es lo que más valoro de una cancion ^^