viernes, 25 de junio de 2010

27º Sorbo: Amorevo

Aunque sólo sea por las tarde de risas, merece la pena hacer esta entrada. En 2005 mi profesora de Lengua Castellana y Literatura, Lourdes Ventura, nos animó a acercarnos al Paseo de los Salesianos a ver un musical Gratuito (lo cual siempre ayuda mucho) en el que ella actuaba, Ragtime. Así descubrí al grupo de teatro Amorevo, en el que se involucran en su mayoría alumnos del Colegio San Miguel Arcángel, antiguos alumnos y padres. El resultado, obras musicales con humor y una puesta en escena increíble teniendo en cuenta los escasos medios. Todo ello con adaptaciones propias, voces maravillosas y coreografías espectaculares.

Ragtime(2005) Es un reflejo del cambio de siglo en Norteamérica, tratándose la extrema pobreza de algunas familias, el deseo de libertad y la desesperación. Todavía recuerdo la escena del barco, me pareció fantástica.



En 2006 se estreno Brujas, una adaptación de la obra de Mago de Oz donde se cuenta la historia de Glinda y la bruja del Oeste, mucho antes de la llegada de Dorothy. El origen de los personajes de la historia, el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león y Oz. Fueron 2.15 horas increíbles, donde me reí a más no poder^^.



En la temporada de 2007 y antes de la aparición de la película, estrenaron Hairspray. Creo que Laura aún me quiere matar. Fui a ver la obra cuatro veces y acabé aprendiéndome las canciones de memoria ("No podrás parar, el movimiento de las olas del mar... ") Esta sin duda alguna es mi favorita. El hombre que hacia de la madre en la actuación era de lo más cómico y la traducción de las canciones era bastante aceptable, al menos desde mi punto de vista^^



En 2008 representaron Big, la misma historia pero con ese toque de humor que me encanta =)

En 2009 pude reunir a un grupo para ir a ver Seussical, obra del mismo autor que el Grinch, donde también aparecerá Horton el Elefante. Nunca podre olvidarme de esa tarde, principalmente porque me encontraba sentada entre Jaime y Ali, y cuando la obra empezó a volverse "extraña" no pude dejar de reírme. Podría resumirse en que había una pajarita que quería que le creciera la cola, para lo cual tenía que tomarse unas píldoras..... Y claro...... cachondeo total. Y más aun cuando se termina enamorando del elefante y teniendo un hijo con el..... ufffff no pude parar de reír jajajajajajaja




Haciendo el capullo, que es lo que mejor se nos da


El año pasado fui a ver Footloose, me encantó la canción de I need a Hero, y mira que me cuestan las traducciones xDxD Pero estuvo entretenida, al igual que todas las anteriores.

Este año le toca el turno a Una Rubia muy Legal. Lo cierto es que solo el título me hecha un poco para atrás, pero seguro que al final acabo yendo, porque nunca salgo decepcionada, más bien salgo del teatro con hiperactividad =) Quien se quiera apuntar, si consigo reservar las entradas cuando vuelvan de vacaciones, será bienvenido.

Desde aquí un saludo a todos los que participan en este proyecto, mis felicitaciones y mi deseo de que sigáis como hasta ahora, que sois increíbles.

1 comentario:

Nahus dijo...

Jajajajaja Pues sí, el título tira pa'trás, pero es teatro y eso siempre mola. Cuenta (en principio) conmigo XD