domingo, 21 de noviembre de 2010

5ª Taza: Oceanografic

Ayer, gracias a la NAO pude disfrutar de un día en valencia, y lo cierto es que el viaje no se me hizo pesado (puede que ayudase que nos pusieran Buscando a Nemo) y la visita fue estupenda.

Pero yo lo que quería era contar un par de curiosidades.


La primera presentaros a Billy, el mamífero acuático más peligroso de todo el recinto. Al final los Simpsons iban a tener razón, ¿que orca asesina y que tiburón gris? Billy es una hembra de delfín ( al guía le pareció muy raro que estando en segundo de carrera de biología no hubiéramos diseccionado ninguno, no se que tipo de practicas harán en Valencia, aunque el tipo era de comunicación audiovisuales...) y antes de entrar a formar parte del parque pertenecía a Castro. Y antes que a este pertenecía a la Marina Americana, siendo la encargada de eliminar submarinistas enemigos quitándoles la mascara y rompiéndoles el tubo de la bombona con la cola. Supongo que ahora entenderéis por qué Castro quiso deshacerse de ella... no es que sea muy amigable.



Otra razón por la que habría que temer a estos adorables cetáceos es porque su juego favorito es ver quien aguanta durante más tiempo bajo el agua. y suelen animarte a que participes con ellos. Quién creéis que ganaría?

La segunda es también sorprendente, e interesante para cuestionarse hasta que punto los animales actúan por instinto. Los tiburones tienen tres tipos de reproducción, yo voy a centrarme en la ovovivípara, donde los embriones se desarrollan en el interior de la madre pero no disponen de otra fuente de alimentación que del resto de huevos, hasta que finalmente sobrevive un único ejemplar por saco vitelino (dos por hembra). La ley del más fuerte en todo su esplendor.



Dew.

No hay comentarios: