Es en momentos como estos en los que te das cuenta de que te gusta lo que estás estudiando. A pesar de que no tengas tiempo ni para ampliar conocimientos de lo que te interesa. Pues yo he decidido que merece la pena perder algo de tiempo en esto,y espero conseguir que alguien sienta curiosidad por esta teoría.
El paradigma más conocido de la Teoría del Caos es el huracán provocado por el vuelo de una mariposa. El resultado se ve determinado por la actuación de una multitud de condicionantes que somos incapaces de controlar, haciéndolo totalmente impredecible.
Una leve modificación en el transcurso de las cosas o en la situación original puede acarrear cambios increíbles.
Me preguntaba si en el caso de que pudiésemos controlar todos y cada uno de los factores implicados podríamos controlar nuestro destino... Supongo que sí. El problema está en que sería imposible abarcar a tantos niveles. Un solo acto, nuestro o de cualquier persona a nuestro alrededor puede deshacer todas nuestras espectativas.
Por ahora he sacado algo de tiempo para ver Jurassic Park y El efecto mariposa, en cuanto pueda me leeré El fin de la eternidad y El ruido de un trueno... en algún momento xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario