sábado, 15 de enero de 2011

56ºSorbo: Wikipedia

Lo mínimo que podía hacer después de toda la ayuda que me ha proporcionado en todos los trabajos que llevo hasta la fecha lo mínimo que podía hacer era dedicarle una entrada a esta fiable fuente de información en su 10º aniversario.

La Wikipedia nació hace hoy 10 años, la idea desarrollada por Jimmy Walles y Larry Sanger para crear la mayor enciclopedia digital cuenta ya con más de 16 millones de artículos en 271 idiomas y es una de las diez web más visitadas del mundo.

Todas las espectativas de la creación de las bibliotecas almacenadas en un solo click, información al alcance de todos y aportada desde todos los puntos. Pocos creían en su posible éxito, quien podría esperar que un evento tan accesible tuviera futuro? Sin embargo ha quedado demostrado que no hay mejor filtro que miles de pares de ojos, que la intención de informar y querer informarse.

Espero que este sistema siga evolucionando, pues lo considero uno de los mejores métodos para ampliar conocimientos. Yo seguiré empleándola en mis posts y trabajos.

Chaw!

No hay comentarios: