domingo, 14 de noviembre de 2010

48ºSorbo: Bienvenido Mr. Marshall

Si sólo pudierais pedir una única cosa a los americanos, ¿qué elegiríais?
Ante este dilema se encuentra el pueblo de Villar del campo, perdón, del río. Necesitan preparar una gran bienvenida para los Yankees y que así les cumplan todos sus deseos. Pero ¿qué preparativos serán dignos de tan noble visita?? Una fuente luminosa? ¿Blanquear cada casa? ¿Banderitas americanas para los niños? No, esto no sería suficiente... Tendrá que ser algo más grande

Es cierto que como crítica de cine no soy tan buena como quisiera, intentaré ir mejorando, pero no puedo evitar realizar este pequeño homenaje a Luís García Berlanga, uno de los mayores expertos en la deformación grotesca de la civilización europea,en la crítica y en el esperpento.

"Pues señor, érase una vez un pueblecito cualquiera y sucedió que una mañana, precisamente esta mañana cuando el... pero no, creo que deben ustedes familiarizarse con sus casas,con sus habitantes y con sus costumbres antes de que ocurra... bueno, antes de que ocurra lo que va a ocurrir de un momento a otro. ¿no sería mejor pararlo todo un cierto tiempo? Es fácil… bien, ya esta. Como ustedes pueden ver este pueblo no tiene nada de particular."





Una maravillosa obra de arte.

1 comentario:

Nahus dijo...

Qué grande Berlanga. A dónde va le han recibido entre vítores y aplausos, como a la comitiva de americanos que pasó de largo en su mítica película.